top of page

¿Cómo funciona el Pixel de Facebook?

Seguro has escuchado sobre el Pixel de Facebook, pero si aún no te queda claro qué es, no te preocupes, aquí te explicamos brevemente cómo funciona.

Administrador Comercial Facebook Instagram Morelia

¿QUÉ ES EL PIXEL?


El Pixel es tal cual un código que se instala en la página web para rastrear visitas y conversiones, permitiéndonos conocer qué pasa en nuestro sitio web después de que alguien da clic en uno de nuestros anuncios.


El Pixel va almacenando información que nos ayuda a optimizar nuestras campañas de acuerdo a las acciones que las personas han realizado en nuestra página.



¿PARA QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL PIXEL?


En el siguiente diagrama lo vemos de una forma más clara:

vilmanunez.com

Pongamos un ejemplo, supongamos que ves un anuncio sobre un libro que te llama la atención, das clic y te lleva a una página (que tiene el Pixel instalado), el libro te convence y lo compras ahí mismo y cuando confirmas tu pedido te manda a una página de agradecimiento por tu compra. Pero ahora viene la mejor parte, ¿Qué puede hacer ese negocio con esta analítica?

  • Principalmente sabrá con exactitud cuántas ventas se generaron a través de su campaña.

  • Podrá hacer una campaña exclusivamente para aquellas personas que se quedaron en el segundo paso (visitaron la página, pero no compraron) con el fin de convencerlas, por ejemplo, ofreciéndoles un descuento.

  • Supongamos que el autor del libro dará una conferencia en una cuidad, así que podría hacer una campaña exclusivamente para promocionar el evento a las personas que hayan adquirido el libro y que estén en esa ubicación.

  • Podrá generar audiencias similares para orientar sus futuras campañas a personas que sean más parecidas a las que ya han adquirido el libro anteriormente.

  • Y también puede excluir de su campaña del libro a las personas que ya lo compraron.


Ahora que comprendes la importancia y la utilidad del Pixel de Facebook te sugerimos que no pierdas tiempo y si ya tienes un sitio web lo instales de inmediato, no importa si ahora mismo no planeas usar los datos para tus campañas, deja que el pixel comience a recoger información para que te sea de utilidad en el futuro. Y si tu negocio aún no tiene un sitio web es momento de que empieces a planearlo si deseas competir mejor en el mercado.



¿CÓMO CREO MI PIXEL DE FACEBOOK?


Sólo ingresa a tu Administrador Comercial de Facebook o Business Suite y busca la opción “Configuración del negocio” y una vez aquí en “Orígenes de datos“ y luego “Pixeles”. Facebook te da paso a paso las instrucciones para instalarlo en tu página o enviarlo a tu programador.


No olvides que el Pixel es uno de los activos más importantes de tu Administrador de Facebook, por eso siempre te sugerimos crearlos tu mismo y dar permisos a terceros. Aquí te platicamos más sobre cómo hacerlo.

 

Nos gustaría saber tu opinión, ¿sobre qué contenido te gustaría profundizar para aplicarlo en tu negocio? déjanos un comentario aquí, en nuestro Facebook o Instagram.


No olvides seguirnos para conocer más sobre herramientas de marketing para emprendedores.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page