Buscar
  • Fernanda Peña

¿Qué es y para qué sirve el Administrador Comercial de Facebook?​

Actualizado: abr 1

Si manejas una página de empresa en Facebook® o Instagram®, seguro has escuchado sobre el Administrador Comercial (Facebook Business Manager) o del Administrador de Anuncios (Facebook Ads Manager), pero ¿sabes para qué sirve y como se configura? No te preocupes, aquí te quedará más claro.

Administrador Comercial Facebook Instagram Morelia

¿Qué es el Administrador Comercial?


El Administrador Comercial es la plataforma en dónde se administran todos los activos de tu negocio, tanto de Facebook® como de Instagram®.

Activo: Todo lo que pertenece a un mismo negocio como accesos, páginas de Facebook®, Instagram® o WhatsApp®, Cuentas Publicitarias, Pixeles, etc.

Te lo explicamos mejor con el siguiente diagrama:

Administrador Comercial Facebook Morelia

Revisemos a detalle cada parte:


PERSONAS: El Administrador nos permite gestionar de mejor manera los permisos que otorgamos a terceros para que publiquen o publiciten en nuestro nombre. Ten en cuenta que aquí podremos ver el total de personas que tienen acceso a nuestros activos, y que pueden no aparecer en la gestión de roles de la página de Facebook®, por lo que te recomendamos siempre otorgar permisos desde el Administrador para que nadie más pueda reclamar la propiedad de tu página.


SOCIOS: Los socios son otros Administradores Comerciales a quienes damos acceso a nuestros activos. Por ejemplo, nosotros como agencia pedimos a nuestros clientes que nos den acceso como socios a su Administrador Comercial, de esta forma nosotros podremos administrar, publicar y promocionar sin que sus activos estén en riesgo. Además, podemos dar acceso a nuestros colaboradores sin tener que pedir al cliente que de acceso personal a cada uno de ellos.


Hay diversos activos y elementos que podemos administrar aquí, pero hablaremos de los más básicos y que son importantes que todo negocio tenga configurado:


PÁGINAS: es indispensable que en nuestro Administrador tengamos la propiedad de nuestras cuentas de Facebook® e Instagram®. Si tienes varias que forman parte del mismo negocio te sugerimos que estén dentro del mismo Administrador Comercial, por ejemplo: una empresa constructora que tiene páginas diferentes para cada uno de sus desarrollos inmobiliarios.


CUENTAS DE WHATSAPP®: si manejas esta herramienta para estar en contacto con tus clientes, debes vincularla al Administrador, esto te permitirá poder usar el botón de WhatsApp® en tus publicaciones y en tus anuncios. Ojo, tu cuenta debe ser de WhatsApp Business.


CUENTAS PUBLICITARIAS: son las cuentas que conectan nuestro Pixel, nuestros Públicos y Campañas. Éstas se visualizan en el Administrador de Anuncios y es aquí en dónde podemos gestionar nuestras campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de una mejor manera.


Todos los usuarios que hayamos creado algún anuncio contamos con una cuenta publicitaria.

Para ver nuestra cuenta publicitaria sólo hay que ingresa a esta liga.


Administrador Comercial Facebook Morelia

PIXELES: El Pixel es un código que instalamos en nuestro sitio web para rastrear visitas y conversiones. Conoce cómo funciona.


PÚBLICOS: Son grupos de usuarios que utilizamos en la segmentación de nuestras campañas. Pueden incluir públicos guardados a través de una segmentación, públicos similares y públicos personalizados que podremos seleccionar de acuerdo a cómo han interactuado con el negocio.


CATÁLOGOS: Son el listado de productos de tu tienda en Facebook®, Instagram® y/o página web.


UBICACIONES: Ubicación de las diferentes tiendas (sucursales) en una misma página y administrador.


¿Cómo configuro mi Administrador Comercial?


Entra a esta liga y busca la opción “Configuración del negocio”. Si tu administrador aún no se ha creado, deberás crearlo en esta página web.

Administrador Comercial Facebook Morelia

Una vez que estés dentro de la configuración de tu Administrador verás una pantalla como ésta:

Administrador Comercial Facebook Morelia


¿Por qué es tan importante configurarlo?


Configurar correctamente tu Administrador Comercial te permitirá tener propiedad total sobre tus páginas y activos, evitando tener problemas de robo de propiedad y controlando lo que terceros hacen con nuestro negocio.


Recuerda que el Administrador Comercial no tiene un acceso independiente con usuario y contraseña, si no que está ligado a tu perfil personal de Facebook® y deberás tener activa tu sesión para gestionarlo.


Ahora que lo sabes no pongas en riesgo tus cuentas y sigue estos pasos antes de dar permisos a alguien más a tu negocio.

¿Necesitas ayuda con la gestión y comunicación de medios digitales?



¡Contáctanos! Somos Merkafy expertos en marketing digital.


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo