top of page

Posiciónate gratis en Google Maps

El posicionamiento web es uno de los aspectos más importantes para tu negocio, ya que si alguien está buscando el producto o servicio que ofreces, tu primera tarea es estar presente en ese momento.


Anunciarte en las búsquedas de Google puede ser algo caro y complejo si no cuentas con apoyo de algún especialista, sin embargo, hay una opción gratis con la que podrás aparecer en las primeras búsquedas de tu ciudad.

Administrador Comercial Facebook Instagram Morelia

GOOGLE MAPS


Como habrás notado, las búsquedas en Google suelen mostrar como primeros resultados orgánicos las ubicaciones en el mapa, sobre todo si se trata de un giro de negocio que suele tener una dirección física. Por lo tanto, si tienes un negocio físico y aún no apareces en el mapa ¿Qué estás esperando?



¿CÓMO HAGO PARA APARECER EN EL MAPA?


  1. Entra a Google My business con una cuenta de Gmail y da de alta tu negocio.

  2. Llena la información con tu dirección, giro y datos de contacto, así como tu horario, indicaciones especiales, fotografías y tu menú si tienes un restaurante.

  3. Verifica tu negocio: podrás hacerlo mediante un código que se te enviará por correo físico a la dirección proporcionada. Esto le dirá a Google que en realidad estás en esa ubicación. Este código tardará en llegar algunas semanas, por lo que si no ves tu ubicación publicada aún no te preocupes.


¿CÓMO HAGO PARA APARECER EN LOS PRIMEROS LUGARES?


Si deseas aparecer en los primeros lugares orgánicos del mapa toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Completa la información de tu negocio lo más que puedas, incluye fotografías interiores y exteriores, así como de tus productos y servicios.

  • Manteen tu ficha actualizada con información real de horarios, indicaciones o condiciones de tus servicios y días festivos.

  • Da a las personas varias opciones para contactarte; coloca tu teléfono, WhatsApp, correo electrónico y tu página web. Si tu negocio también cuenta con venta o programación de citas en línea deja claro en dónde lo pueden hacer.

  • Responde todos los comentarios y calificaciones, no importa si son buenos o malos.

  • Usa palabras clave con palabras que creas que tus clientes podrían estar buscando. Recuerda que antes que buscar el nombre de tu negocio, tus posibles clientes buscarán el producto o servicio en específico.

  • Incrementa el número de calificaciones, alentando a tus clientes a opinar sobre tu negocio.


Debes tomar en cuenta que, si tu negocio ya aparece en el mapa, pero no tienes acceso a la ficha lo mejor será reclamar la propiedad, sólo abre la ficha y da clic en “¿Eres propietario de esta empresa?”.


No olvides revisar periódicamente las estadísticas para saber cuántas personas han visto tu ficha de negocio, cuántas han pedido las indicaciones para llegar o han llamado por teléfono.

 

Nos gustaría saber tu opinión, ¿sobre qué contenido te gustaría profundizar para aplicarlo en tu negocio? déjanos un comentario aquí, en nuestro Facebook o Instagram.


No olvides seguirnos para conocer más sobre herramientas de marketing para emprendedores.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page