Buscar
  • Fernanda Peña

Conoce todas las funciones de Instagram​

Con más de mil millones de usuarios activos por mes, Instagram es una de las herramientas más competitivas para posicionar y crecer nuestro negocio, pero ¿Estás sacando el máximo provecho de esta plataforma?

¡Sácales jugo a todas sus funciones! aquí te las presentamos:

Historias

Aunque este formato se hizo famoso ya hace algún tiempo en plataformas como Snapchat, los usuarios de Instagram y Facebook han adoptado las historias como parte de su interacción diaria, e inclusive puede que más usada que el mismo feed.


Ver historias en tiempo real y poder interactuar son unos de los elementos que más nos gustan de esta función. Las historias son el medio perfecto para generar contenido más espontáneo que proyecte la personalidad de tu marca. Ten en cuenta que este tipo de publicaciones tienen un objetivo muy específico, por lo que no solo debes compartir lo mismo que haces en el feed, sino ser creativo y captar la atención de tu audiencia.


Si bien las historias sólo duran 24 horas publicadas, no olvides mantener las mejores en el menú de highlights (historias destacadas).


IGTV

En ocasiones queremos compartir algo en mucho más de 15 segundos por lo que Instagram TV es nuestra herramienta favorita, ya que nos permite publicar videos de hasta una hora, e inclusive, podemos publicar las transmisiones en vivo de nuestras historias.


Ten en cuenta, al utilizar estas herramientas, transmitir contenido de mucho interés para tus seguidores, como pláticas, eventos y otras experiencias (a nadie nos llama la atención ver sólo videos comerciales de productos).


Reels

Al igual que las historias, podríamos decir que los Reels nacieron primero en la tan famosa red social de TikTok, sin embargo, los usuarios los hemos adoptado con mucho éxito en Instagram, y aunque su duración y contenido son aún más espontáneos, su visibilidad es mucho mayor ya que el contenido puede llegar a más usuarios de forma orgánica a través de la navegación de esta sección de la aplicación.


¿Porqué este tipo de contenido tiene tanto éxito? Como ya dijimos, la espontaneidad y naturalidad del contenido son la clave, además, es importante que te enfoques en los elementos que puedan llamar la atención de tus clientes y en el valor que les puedes dar.


Tienda


Instagram Shopping es una excelente forma de vender en esta red social, ya que te permite mostrar tus productos, etiquetarlos en tus publicaciones y generar pedidos sin salir de la aplicación, y lo mejor de todo, no necesitas una tienda en línea, basta con dar de alta tu catálogo e inclusive conectarlo con tu tienda de Facebook.


Tener una tienda en redes sociales te permitirá comunicar con mayor claridad tus productos y facilitar la información a las personas que estén interesadas en comprar.



Guías


Aunque esta herramienta no es muy usada, como su nombre lo indica pueden servir como una guía para ciertas temáticas de tu cuenta.


Por medio de las guías podemos agrupar publicaciones que se relacionen entre si y ponerlas a disposición de quien navegue por nuestra cuenta.



Hashtags


Instagram es una de las redes sociales en donde es más fácil sacarles provecho a los hashtags, ya que éstos funcionan como un buscador.



Es importante que siempre los incluyas en tus publicaciones, haciendo previamente un análisis de cuáles son los hashtags más seguidos y que más se relacionan con tu marca, esto te permitirá aparecer en las búsquedas o en el feed de las personas afines.



¿Qué esperas? Comienza a usar todas estas funciones y prueba tu contenido, sólo así sabrás qué es lo que mejor funciona y cuál es la mejor forma de atraer nuevos clientes.

¿Necesitas ayuda con la gestión y comunicación de medios digitales?



¡Contáctanos! Somos Merkafy expertos en marketing digital.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+52 (443) 206 6522

hola@merkafy.com

By Merkafy® 2020

Alianza Empresarial MIT S.A. de C.V

Rey Tangaxoan #170-4 Félix Ireta Morelia, Michoacán.

  • Merkafy Facebook
  • Merkafy Instagram
  • Merkafy LinkedIn
  • Merkafy Tik Tok