Hoy que estamos en la era tecnológica, tu mejor decisión puede ser incluir a tu negocio en la comunicación digital, incluyendo las redes sociales.
Las redes sociales para las PYME son un valioso canal de comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes.
Son una valiosa oportunidad de conocer al mercado, generar fidelidad y sobre todo de crear comunidad entorno a la marca.
Si, a pesar de esto, sientes que tu negocio no pertenece a este entorno porque no te está funcionando, tal vez debes de cambiar algunos aspectos que están limitando a tu marca.
No elegiste la red social correcta
No es necesario estar en todas las redes sociales, esto puede quitarte mucho tiempo tratando de mantener todas activas y puede tener como resultado el abandono de cuentas. Lo mejor es analizar, seleccionar y concentrar todo tu esfuerzo en la o las que se adapten a tu negocio y a tu público.
Tus seguidores no son tus clientes
También puede ser que no estés llegando a tu publico objetivo, las personas que te siguen no necesariamente son aquellas que sí te van a comprar. Debes de conocer qué es lo que tus clientes están buscando y, lo más importante, cómo se comunican para que puedas llegar a ellos.
No actualizas
Sabemos que no puedes estar pendiente todo el tiempo de subir nuevo contenido, es recomendable programar un calendario de publicaciones para mantenerlas actualizadas.
Como dato extra, te recomendamos contestar todos los mensajes lo más pronto posible, al final de cuenta para eso estás en Redes Sociales, para tener más y mejor contacto con tus clientes y prospectos.
Si nadie está viendo tu contenido...
Probablemente no estás publicando en las horas claves en las que tus seguidores están más activos.
Investiga los días y las horas en los que tu mercado objetivo se encuentra más activo en las redes y has pruebas, te aseguramos que tu alcance aumentará.
Contenido poco llamativo
Prueba diferentes imágenes y estilos, observa que funciona más con tus seguidores y genera contenido atractivo para ellos, recuerda que nuestras redes sociales no deben ser sólo una vitrina de lo que vendemos, da información de valor.
Comments