Buscar
  • Evelyn Landaverde

¿Por qué no funciona mi marca en Redes Sociales?​

Hoy que estamos en la era tecnológica, tu mejor decisión puede ser incluir a tu negocio en la comunicación digital, incluyendo las redes sociales.

Las redes sociales para las PYME son un valioso canal de comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes.

Son una valiosa oportunidad de conocer al mercado, generar fidelidad y sobre todo de crear comunidad entorno a la marca.

Si, a pesar de esto, sientes que tu negocio no pertenece a este entorno porque no te está funcionando, tal vez debes de cambiar algunos aspectos que están limitando a tu marca.


No elegiste la red social correcta

No es necesario estar en todas las redes sociales, esto puede quitarte mucho tiempo tratando de mantener todas activas y puede tener como resultado el abandono de cuentas. Lo mejor es analizar, seleccionar y concentrar todo tu esfuerzo en la o las que se adapten a tu negocio y a tu público.

Tus seguidores no son tus clientes

También puede ser que no estés llegando a tu publico objetivo, las personas que te siguen no necesariamente son aquellas que sí te van a comprar. Debes de conocer qué es lo que tus clientes están buscando y, lo más importante, cómo se comunican para que puedas llegar a ellos.

No actualizas

Sabemos que no puedes estar pendiente todo el tiempo de subir nuevo contenido, es recomendable programar un calendario de publicaciones para mantenerlas actualizadas.​

Como dato extra, te recomendamos contestar todos los mensajes lo más pronto posible, al final de cuenta para eso estás en Redes Sociales, para tener más y mejor contacto con tus clientes y prospectos.


Si nadie está viendo tu contenido...


Probablemente no estás publicando en las horas claves en las que tus seguidores están más activos.

Investiga los días y las horas en los que tu mercado objetivo se encuentra más activo en las redes y has pruebas, te aseguramos que tu alcance aumentará.


Contenido poco llamativo


Prueba diferentes imágenes y estilos, observa que funciona más con tus seguidores y genera contenido atractivo para ellos, recuerda que nuestras redes sociales no deben ser sólo una vitrina de lo que vendemos, da información de valor.​

¿Necesitas ayuda con la gestión y comunicación de medios digitales?

¡Contáctanos! Somos Merkafy expertos en marketing digital.

+52 (443) 206 6522

hola@merkafy.com

By Merkafy® 2020

Alianza Empresarial MIT S.A. de C.V

Rey Tangaxoan #170-4 Félix Ireta Morelia, Michoacán.

  • Merkafy Facebook
  • Merkafy Instagram
  • Merkafy LinkedIn
  • Merkafy Tik Tok